SIMRAD, Sistema Inteligente
de Monitoreo Radial.

La plataforma de última generación y única en el mundo, que ofrece servicio con un amplio horizonte de oportunidades en beneficio de la industria de la comunicación: los medios, anunciantes y las audiencias.

Continuar
SIMRAD Music
Antecedentes

SIMRAD – la plataforma de última generación y única en el mundo, que nos permite ofrecer un servicio que abrirá un amplio horizonte de oportunidades en beneficio de la industria de la comunicación: los medios, anunciantes y las audiencias.

Como resultado de una alianza estratégica entre Investigación de Mercados INRA, S.C. y el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, se desarrolló un sistema inteligente que sirve como herramienta para monitorear cada mensaje que se transmite por radio digital, para comprobar la correcta emisión de anuncios publicitarios y/o notas en la radio, con la cantidad, duración y horario acordados entre radiodifusoras y anunciantes.

Este nuevo sistema llamado SIMRAD, Sistema Inteligente de Monitoreo Radial, es un software basado en algoritmos matemáticos que analiza cada emisión publicitaria y permite identificar los anuncios y su ubicación dentro de la barra de contenidos. Posteriormente los aísla para verificar su duración, horario y cantidad de emisiones.

SIMRAD Music
Quiénes somos

Investigación de Mercados INRA, S.C. es una empresa especializada en la medición de impactos publicitarios en radio y televisión.

El CCADET, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo de Tecnología, de la UNAM, es un centro multidisciplinario que conjunta la investigación y el desarrollo tecnológico en diversas áreas de las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías, para desarrollar proyectos de amplio alcance dirigidos a resolver problemas relevantes de nuestro entorno.

  • Es una herramienta confiable que permite saber con precisión en qué momento y con qué frecuencia se transmiten los anuncios publicitarios contratados por un anunciante en determinada radiodifusora.
  • Información a detalle de la radiodifusora, fecha, hora y duración de la transmisión de spots publicitarios.
  • El Sistema Inteligente de Monitoreo Radial de INRA aportará a la industria:

  • I. Confiabilidad
  • II. Precisión
  • III. Información detallada para
    •     1. Seguimiento de pautas comerciales propias y de terceros
    •     2. Verificación de spots transmitidos en tiempo y forma, de grabaciones previas o transmisión en vivo
    •     3. Fácil acceso mediante reportes en formatos de uso común, tales como Word, Excel y PDF
    •     4. Herramientas complementarias para determinar la efectividad de campañas publicitarias para cruces de información con otros estudios de Mercado que proporciona INRA, mismos que sirven para determinar alcance, estimado de inversión publicitaria, entre otras métricas