Historia

Investigación de Mercados INRA, S.C. es una empresa mexicana que desde 1947 realiza investigación de mercados en México.

Somos la empresa de mayor experiencia en el mercado nacional.

INRA inició como una agencia de investigación de mercados de producción y consumo, en particular del ámbito industrial, aplicaciones estadísticas de censos, volúmenes de ventas y valores de producción. A lo largo del tiempo y por reconfiguración de las necesidades de la industria, el enfoque del trabajo de INRA se especializó en la investigación de audiencias en medios de comunicación, en particular de la Radio, la Televisión y la Prensa.

INRA” era originalmente acrónimo de “INTERNATIONAL RESEARCH ASSOCIATES”;

desde 1985 se utiliza únicamente como el nombre de nuestra marca, ya que en ese año, INRA se convirtió en una empresa 100% mexicana. Por mas de 70 años, INRA ha trabajado ininterrumpidamente en México, desarrollando e innovando métodos, metodologías, técnicas y tecnologías para producir investigación de alta calidad, precisión, validez y funcionalidad.

Actualmente, INRA realiza investigación de audiencias en más de 50 ciudades de la República Mexicana – siendo la agencia con mayor cobertura en el país -, así como también monitoreo, verificación de campañas e inteligencia comercial en medios de comunicación, a través de estudios sindicados e independientes. INRA financia su investigación de manera autónoma, sin patrocinadores, para asegurar neutralidad e imparcialidad en los hallazgos y resultados.

Los resultados de la investigación están disponibles para ser adquiridos por cualquier institución o particular que así lo ocupe. Medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de medios, dependencias de gobierno, instituciones académicas, entre otros, son algunos de los usuarios recurrentes de los productos y servicios que INRA ofrece.

Las investigaciones que ha realizado INRA a través de los años han sido auditadas y supervisadas por diversas y prestigiosas instituciones externas para garantizar el cumplimiento con los más altos estándares nacionales e internacionales.